Muchas empresas han visto paralizada su actividad debido a las resoluciones del gobierno aplicadas durante la pandemia, lo que les ha ocasionado no sólo daños materiales en sus activos sino también la pérdida del beneficio que se hubiera obtenido con la actividad.
Es un ejemplo claro de los conceptos de daño emergente y de lucro cesante.
Para obtener éxito en las reclamaciones por lucro cesante y daño emergente es imprescindible aportar precisión en la valoración de la prueba de la existencia del lucro cesante y de la “cuantía” expresada en la demanda. Adicionalmente, es muy importante acreditar el nexo causal entre el acto generador del perjuicio y el beneficio que se ha dejado de percibir.
El Informe Pericial de lucro Cesante y daño emergente es un informe elaborado por un perito economista experto para reclamar una indemnización al causante de un perjuicio.
Por la rigurosidad con la que aplicamos nuestra metodología de cálculo también somos expertos en la crítica de otras periciales aportadas de contrario, es decir, en cuestionar los cálculos realizados en otros informes periciales que consten en autos y cuya conclusión perjudique al cliente.