PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA PARA SUMINISTROS BÁSICOS

Se ha publicado el 29 de abril de 2020 la Resolución TSF/916/2020, de 28 de abril, por la que se ha aprobado abrir la convocatoria de la prestación extraordinaria para suministros básicos dirigida a la sostenibilidad económica de las familias de Catalunya.

La prestación consistirá en una ayuda extraordinaria por un importe de doscientos euros (200 €), en un pago único, con el objetivo de facilitar la adquisición de productos de alimentación, farmacia y otros suministros básicos.

La prestación se dirige a personas trabajadoras (personas físicas) que tengan cargas familiares y se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

  1. Trabajadoras por cuenta ajena afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo por fuerza mayor o bien por causas económicas, técnicas y de producción, de acuerdo con los supuestos previstos en los artículos 22 y 23 del Real Decreto Ley 8/2020.
  2. Trabajadoras por cuenta ajena, fijas discontinuas, afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo de acuerdo con el punto 6 del artículo 25 del Real Decreto ley 8/2020.
  3. Trabajadoras por cuenta ajena afectadas por la extinción del contrato de trabajo.
  4. Trabajadoras por cuenta propia con suspensión o reducción de la actividad económica.

Es necesario, asimismo:

  • Tener más de 18 años.
  • Estar empadronado y residir legalmente en un municipio de Catalunya.
  • Haber sufrido una reducción involuntaria de las rentas del trabajo o de su facturación durante los meses de marzo y abril de 2020, superior al 30% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
  • Los ingresos económicos del solicitante y de toda su unidad familiar durante los meses de marzo y abril de 2020 deben ser, en media mensual, inferiores a 2.098,37 € brutos mensuales. A estos efectos, se computarán los ingresos económicos de todas las personas que forman la unidad familiar.
  • La persona solicitante debe tener familiares que convivan con ella y a su cargo.

 

Solicitud de la ayuda

El plazo para presentar las solicitudes comienza el jueves 30 de abril y permanecerá abierto hasta el agotamiento de la dotación presupuestaria destinada a la prestación.

Cada unidad familiar tiene derecho a una sola prestación extraordinaria por suministros básicos. Esta ayuda será compatible con la percepción de cualquier otra ayuda o prestación concedida por otras administraciones, entes públicos o privados.

El interesado deberá presentar la solicitud por internet y se resolverá en el plazo de 7 días hábiles. Una vez otorgada la ayuda, el pago se hará mediante transferencia bancaria, en un máximo de 7 días hábiles.

Las ayudas se otorgarán hasta el agotamiento de la dotación presupuestaria.

Insolnet, S.L.P.
29 de abril de 2020

Deja un comentario

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com